La mercantil Rheinland-Pfalz Tourismus GmbH, en adelante „RPT“, realiza tareas de mediación de establecimientos de alojamiento (hoteles, habitaciones privadas y viviendas vacacionales), en adelante EA, en (comunidad, región), de acuerdo con la oferta existente. Las siguientes condiciones serán, siempre que se acuerde de forma vinculante, contenido del contrato de alojamiento de huéspedes celebrado entre el huésped y el EA en caso de realización de una reserva y regulan, como complemento a las disposiciones de la relación contractual entre el huésped y el EA y la actividad mediadora de la mercantil Rheinland-Pfalz Tourismus GmbH. Por tanto, le rogamos que lea atentamente las condiciones.

1. Posición de RPT
1.1. A menos que se disponga expresamente lo contrario, la mercantil RPT ocupa únicamente la posición de mediadora.
1.2. No será responsable de los datos del EA ni de las prestaciones ni interrupciones de los servicios que deberá prestar el EA.
1.3. La posible reclamación de RPT por su contrato de intermediación seguirá vigente.

2.  Conclusión del contrato
2.1. Mediante la reserva, el huésped ofrece al EA de forma vinculante la conclusión de un contrato de alojamiento. La base de esta oferta son las descripciones del alojamiento y la información complementaria establecidas en la base de la reserva (por ejemplo, descripción del lugar, explicaciones sobre la clasificación), en la medida en que el cliente disponga de ellas.
2.2. Los agentes de turismo - a excepción de RPT - no están facultados para llegar a acuerdos, dar información u ofrecer garantías que modifiquen el contenido acordado del contrato, superen las prestaciones del EA concedidas por contrato o contravengan la descripción del alojamiento.
2.3. Los datos contenidos en las guías de hoteles y demás listados que no hayan sido publicados por el EA o la RPT, no vinculan al EA ni su obligación de prestación de servicios, siempre que no se hayan definido como parte de las obligaciones de prestación de servicios del EA.
2.4. La reserva se podrá realizar oralmente, por escrito, por fax o por vía electrónica (correo electrónico, Internet). En caso de reservas electrónicas, la entrada de la reserva se confirmará inmediatamente por vía electrónica.
2.5. El huésped que realice una reserva para viajeros acompañantes o demás titulares de la reserva (empresas, asociaciones, responsables de grupos) se responsabilizarán de todas las obligaciones contractuales de los huéspedes que formen parte de la reserva, así como de sus propias obligaciones, siempre que se hayan responsabilizado de estas obligaciones mediante una declaración expresa y separada.
2.6. El contrato se perfecciona mediante la entrada de la declaración de aceptación (confirmación de la reserva). La declaración de aceptación no requiere una forma especial; ello significa que las confirmaciones orales y telefónicas vinculan jurídicamente tanto al huésped como al EA o a RPT. Generalmente, el EA o la RPT, en calidad de representante remitirán además al huésped una copia por escrito de la confirmación de reserva.
2.7. En caso de que el contenido del certificado de reserva sea diferente al contenido de la reserva, se considerará que EA ha realizado una oferta nueva. El contrato se perfecciona sobre esta oferta nueva, cuando el huésped acepte la misma a través de una declaración expresa, un pago a cuenta, mediante el pago del importe pendiente o haciendo uso del alojamiento.
2.8. Si, a petición del huésped o del contratante, el EA o, en su defecto, RPT, presenta una oferta especial, se considerará, a diferencia de lo establecido en estas normas, que el EA o, en su caso, la RPT, ha presentado al huésped o, en su caso, al contratante una oferta de contrato vinculante. En estos casos, el contrato se perfeccionará cuando el huésped o, en su caso, el contratante, acepte esta oferta dentro del plazo establecido en la oferta sin limitaciones, modificaciones o ampliaciones mediante una declaración expresa, un pago a cuenta, abono del importe restante o haciendo uso del alojamiento.

3. Reservas
3.1. Únicamente será posible realizar reservas no vinculantes con derecho a cancelación gratuita mediante acuerdo expreso con la RPT o el EA.
3.2. En caso de acordar una reserva no vinculante, el huésped deberá comunicar a RPT dentro del plazo acordado, si la reserva debe tramitarse como una reserva vinculante. En caso contrario, la reserva se cancelará sin necesidad de comunicado por parte de la RPT o el EA. En caso de que la comunicación se realice dentro del plazo, la reserva será vinculante, independientemente de que RPT o el EA haga llegar un certificado de reserva.

4. Precios y servicios, incrementos del precio
4.1. Los precios indicados en el folleto son precios finales e incluyen el IVA y demás gastos adicionales, siempre que no se haya establecido lo contrario en cuanto a los gastos adicionales. Los impuestos sobre la estancia en balnearios o gastos por servicios que dependen del consumo (electricidad, gas, agua, madera para estufas) y para servicios especiales u optativos deberán indicarse por separado.
4.2. Los servicios prestados por el EA se derivan exclusivamente de la confirmación de reserva junto con el folleto válido o, en su caso, con la descripción del inmueble, así como de los acuerdos adicionales celebrados con el huésped/contratante. Se recomienda al huésped / contratante que los acuerdos adicionales se realicen por escrito.
4.3. En cuanto a aquellas modificaciones de la reserva (cambios en las fechas de entrada / salida, tiempo de estancia, tipo de alimentación, en caso de servicios adicionales y demás servicios ampliatorios), cuya prestación no se pueda reclamar, el EA podrá exigir un recargo por modificación de 15,00 euros por cada modificación. Ello no será de aplicación, si la modificación no es importante.

5. Pago
5.1. El vencimiento del pago a cuenta y del abono del importe restante se regirá por el acuerdo o la regulación incluida en la confirmación de reserva. A menos que no se haya establecido lo contrario, el precio total en concepto de alojamiento, incluyendo la retribución de gastos y servicios adicionales, vencerá al finalizar la estancia, debiendo ser abonado al EA.
5.2. El EA podrá exigir el pago a cuenta de un 15% del precio total, incluso no existiendo una anotación expresa en la confirmación de reserva.
5.3. No se aceptan pagos con moneda extranjera ni mediante un cheque a cuenta. Únicamente se podrán realizar pagos mediante tarjeta de crédito, si el EA ofrece esta posibilidad en sus rótulos.

6. Cancelación y ausencia
6.1. En caso de cancelación, el EA mantendrá su derecho de pago del precio por estancia acordado, incluyendo la alimentación y las retribuciones por servicios adicionales.
6.2. El EA se encargará de alojar a otros clientes en el establecimiento, sin estar obligado a realizar esfuerzos especiales y considerando el carácter especial del alojamiento reservado (por ejemplo, habitación para no fumadores, habitación para familias).
6.3. EL EA se hará cargo de dar alojamiento a otros clientes y si ello no fuera posible, cargará en cuenta las pérdidas que haya ocasionado.
6.4. Según las tasas porcentuales para el cálculo de gastos, el huésped o, en su caso, el contratante deberá abonar los siguientes importes al EA correspondientes al precio total del alojamiento (incluyendo gastos adicionales), sin considerar impuestos públicos tales como el Impuesto turístico o el Impuesto de visita.
Viviendas / alojamientos vacacionales sin Pensión   90%    
Pernoctación / desayuno                                                   80%
Media pensión                                                                     70%
Pensión completa                                                               60%
6.5. El huésped / contratante tendrá derecho a demostrar al EA que los gastos son bastante más altos que las deducciones reseñadas o que se ha hecho otro uso del alojamiento o demás servicios. En el caso de presentar tal prueba, el huésped o, en su caso, el contratante, únicamente estará obligado a abonar el importe menos elevado.
6.6. Se recomienda suscribir un seguro de cancelación del viaje.
6.7. Por motivos relacionados con el procedimiento de reserva, la declaración de cancelación se dirigirá a la RPT (no al establecimiento de alojamiento) y, en interés del huésped, debería dirigirse por escrito.

7. Entrada y salida
7.1. La entrada del huésped deberá realizarse en la fecha y hora convenida, sin que se requiera un acuerdo especial al efecto, pero a las 18:00 horas a más tardar.
7.2. El huésped está obligado a comunicar al EA, no a RPT, con antelación a la hora de llegada, cualquier posible retraso. Si el EA no es notificado dentro del plazo establecido al efecto, el EA tendrá el derecho, pero no la obligación, de ofrecer la ocupación del alojamiento a otros clientes.
7.3. La salida del huésped deberá realizarse a la hora acordada, sin necesidad de que exista un acuerdo previo especial, hasta las 12:00 horas a más tardar de la fecha de salida. En caso de no abandonar el alojamiento a la hora establecida, el EA podrá exigir una remuneración adicional. Se reserva el derecho de reclamación de daños más importantes.

8.  Obligación del cliente, rescisión por parte del EA
8.1. El huésped está obligado a comunicar al EA inmediatamente cualquier daño que se produzca y exigir su reparación. No será suficiente comunicar la existencia de daños a una Oficina turística. Si, por omisión imprudente, no se ha comunicado la existencia de daños, el derecho de reclamación del huésped decaerá total o parcialmente.
8.2. El huésped únicamente podrá rescindir el contrato en caso de daños graves. Antes, deberá presentar al EA un plazo para la subsanación de daños o desperfectos, a menos que la subsanación de los mismos sea imposible, que el EA deniegue la subsanación, que el EA considere objetivamente que la rescisión esté justificada en interés del huésped o que la continuación de la ocupación no se considere razonable.

9.  Responsabilidad
9.1. La responsabilidad contractual del EA por los daños que no sean lesiones físicas se limita al triple del precio de estancia, siempre que los daños ocasionados a un EA no se hayan producido por negligencia grave o dolosamente o que los daños imputables al EA se deban exclusivamente a un auxiliar ejecutivo.  
9.2. Esta disposición no afecta la eventual responsabilidad del EA por los objetos establecidos en §§ 701 y siguientes del Código Civil alemán.
9.3. El EA no será responsable del incumplimiento de aquellos servicios externos que el EA pone a disposición del huésped / contratante durante su estancia en calidad de mediador (por ejemplo, acontecimientos deportivos, teatros, exposiciones, etc.). Lo mismo regirá para aquellos servicios externos que se ofertan junto con la reserva, siempre que la oferta o el certificado de reserva califiquen expresamente estos servicios como servicios externos.

10.  Prescripción
10.1. Independientemente de las eventuales reclamaciones del huésped / contratante frente al EA derivadas del contrato de alojamiento y frente al RPT derivadas del contrato de mediación - a excepción de las reclamaciones del huésped / contratante derivadas de una actuación ilegal -prescriben tras un año.
10.2. La prescripción comienza al final del año, en el que causó derecho de reclamación y en el que el huésped ha tenido conocimiento de circunstancias que fundamentan la reclamación y de las que el EA o, en su caso, el RPT como deudor tenga conocimiento o de las que debería tener conocimiento sin negligencia grave.
10.3. Si se estuvieran celebrando negociaciones entre el huésped y el EA o, en su caso, del RPT sobre reclamaciones interpuestas o las circunstancias que motivan la reclamación, se suspende la prescripción hasta que el huésped o el EA deniegue la continuación de las negociaciones. El plazo de prescripción señalado de un año comenzará a contar a partir de un plazo de 3 meses tras la finalización de la suspensión. 11. Ley aplicable y fuero competente
11.1. La relación contractual entre el huésped o, en su caso, el contratante, y el EA se rige exclusivamente por el Derecho alemán. Lo mismo regirá en toda relación jurídica.
11.2. El huésped o, en su caso, únicamente podrán demandar al EA o, en su caso, a RPT en su sede.
11.3. En lo relativo a las demandas del EA o, en su caso, de RPT, contra el huésped o, en su caso, contratantes, regirá el domicilio del cliente. En cuanto a las demandas contra huéspedes o, en su caso, contratantes que sean comerciantes, personas jurídicas del Derecho público o privado o que sean personas cuyo domicilio / domicilio comercial en el extranjero, o cuyo domicilio / domicilio comercial se desconozca en el momento de la presentación de la demanda, se declara como fuero competente la sede del EA.
11.4. Las disposiciones reseñadas carecerán de validez siempre que no existan disposiciones preceptivas de la Unión Europea o demás disposiciones internacionales.

© Protegido por derechos de autor; RA Noll, Stuttgart, [Año].
Oficina de turismo mediadora: Rheinland-Pfalz Tourismus GmbH  
Titular jurídico: representado por el administrador Dr. Achim Schloemer
Löhrstr. 103-105, 56068 Coblenza • Teléfono: +49-261-91520-0
Fax:  +49-261-91520-40 • E-Mail: info@rlp-info.de

SU OPINIÓN
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.
  • Twitter
  • Facebook
  • studiVZ
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Folkd
  • Google Bookmarks
  • Linkarena
  • Mister Wong
  • Newsvine
  • reddit
  • StumbleUpon
  • Windows Live
  • Yahoo! Bookmarks
  • Yigg